INTERVIEWS



Andrea Camacho
Me recibe en su casa en el mismísimo centro de Madrid con una taza de té y una vista fantástica de la ciudad, Andrea Camacho Periodista de profesión pero Fotógrafa por vocación, dejó el periodismo a un lado para dedicarse a su verdadera pasión que es la fotografía, ahora realiza proyectos personales con su propia firma "Visualsandreacamacho". pero en su trayectoria ha estado vinculada al mundo del arte y la cultura trabajando para diferentes museos en Madrid. Es Directora y Realizadora de cortometrajes y videoclips.
Mi intención era mantener una entrevista formal de esas de pregunta y respuesta pero finalmente fue una fantástica charla, aquí os la dejo



¿Cómo te diste cuenta que la fotografía era tu verdadera pasión?


En realidad no lo descubrí, surgió como una necesidad para transmitir emociones… hay gente que lo transmite escribiendo o haciendo música, para mi es proyectar el alma con un punto de vista particular.

¿Cuál fue tu primera cámara?

Una EOS 500 de Canon-analógica, me la regalo un familiar…ahora la echo de menos, pero el mundo digital también es grandioso.


¿Qué es lo que buscas en una fotografía?


Capturar el tiempo, (el tiempo no tiene tregua), es algo que no podemos detener, y capturamos un instante, y si a ese instante le puedes imprimir alma… lo dice todo.

¿Por qué el Periodismo?

Fue una decisión aleatoria, de pequeña escribía, leía muchísimo, quizás el periodismo era una forma de transmitir el mundo como lo veía, cómo pasaba la vida a través de la retina, , era una necesidad de saber que pasaba a mi alrededor y como podría transmitirlo utilizando medios visuales, estéticos y escritos.


Ya que estamos en un blog de "moda” ¿cuál es tu punto de vista de la moda y su mundo?


No soy una chica de modas, creo que lo importante es ir como a uno le da la gana, la moda creo que “es para la manada” (Luís Buñuel), me gusta adaptar eso que creo que es moda a una estética y a un concepto propio, no me gusta ir por la calle y ver una fotocopia de Andrea, por supuesto que podemos parecernos a muchas personas pero lo importante es que la esencia que tú tienes se conserve, las tendencias si las adecuamos a nosotros mismos las hacemos propias.        
                                                                                        



de cual trabajo te sientes mas orgullosa?
Mas que sentirme orgullosa de un trabajo puedo sentirme orgullosa de las experiencias, puedes estar trabajando en un tema particular pero lo importante no es el trabajo, sino todo lo que te puedes encontrar y la experiencia que ganas para lograrlo, por ejemplo: mientras estuve en Colombia hace un par de meses, cogí la mochila, la cámara, y dije quiero vivir este país, quiero saborearlo, comérmelo, palparlo, y mi objetivo era hacer fotografías de lo que me iba encontrando en el camino, rostros, paisajes, texturas, y al final, hubo un trabajo estéticamente bonito, pero lo importante de ese trabajo fue todo lo que tuve que recorrer para llegar a él, creo que no solo entregas un trabajo sino una experiencia vivida"



¿Cuál crees que es tu estilo de vestir?


"X" según me pille, eso no quiere decir que no tenga esencia, me gusta mucho la estética de los 80's, pero lo mezclo con diferentes tendencias. De todas formas en mi armario siempre encontrarás unas Converse y unos zapatos de tacón

¿Color favorito?

No es un color que use habitualmente pero el IKB (Yves Klein Blue), es un color que me abduce, es un tono azul que creó el artista francés Yves Klein a finales de la década de los 50's.


¿Música?
Me gusta mucho el trip hop, pero diría que mis oídos son atemporales, puedo perfectamente disfrutar de arias operáticas, como de una canción de Aznavour, y se podría decir que una de mis canciones favoritas es "Super Star" de Natfatina.
¿Un placer de la vida?
Viajar y observar, cuando viajo no suelo ir en plan giri … es decir no sólo voy a los sitios típicos sino que suelo ir a lugares no tan convencionales, me gusta sentirme parte de esa ciudad, me mimetizo.


¿Destino favorito?

Dos sitios: Parque Tayrona-Colombia, podría perfectamente perderme en cualquiera de sus playas, eso es América viva. Luego lo opuesto, volvería y volveré mil veces a París porque "siempre nos quedará París"


¿Director de Cine?
Wim Wenders, hay una película fantástica de él: París Texas, es una excelente historia y un guión muy bien narrado con un toque estético en la imagen muy particular. También David Lynch con Blue Velvet. Por supuesto Wong Kar Wai con la película 2046 donde la estética visual no tiene igual.


Al final de la entrevista, Andrea, me lee un texto autobiográfico describiéndose como
apasionada del arte y la historia. Me muestra su lado místico narrando que se vuelve contemplativa al mirar las nubes y sus seres fantásticos e imaginarios. Fiel amante de Gabriel García Márquez, se considera una “macondiana” creyente de la magia de la naturaleza



Dia internacional de "ponte el traje" y yo sin enterarme? WTF
Vuelve el mejor día del año! El día en el que todos los hombres y mujeres de la tierra tienen el deber de ponerse traje.
¿Cuándo?El jueves, 13 de octubre de 2011

¿Por qué?Porque el mundo tiene que saber que ir con traje es lo mejor que puedes hacer en la vida. Es un paso imprescindible que debemos dar para alcanzar el éxito y ser sublimes.


Una vez al año, nos ponemos de acuerdo para mostrar esta realidad a nuestros allegados. Es nuestro granito de arena para hacer de este mundo un lugar mejor.

Por ello, un año más, os convoco desde comoconociavuestramadre.org para que en este gran día salgáis a la calle con traje. Vayáis a donde vayáis, a la universidad, al instituto, al trabajo, a una fiesta, de viaje...

Y la segunda parte, que no menos importante, de la que os tenéis que acordar es de coger LA CÁMARA (o el móvil) y haceros una foto para mandárnosla y formar parte de la Galería Ponte Traje 2011.

Entre todos, ¡haremos que este día sea LEGENDARIO!
Si queréis recordar el Día Internacional "Ponte Traje" del año pasado, nada mejor que visitar su galería.

Las fotos las podréis mandar a partir de del día 13

En Twitter seguiremos el evento con el hashtag #pontetraje
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------




Jon Kortajarena para GQ Style International,
 edición primavera verano 2011, Reino Unido. ¿Se puede lucir más sexy que Jon Kortajarena? cuesta pensar que sí, porque su sola imagen es una imagen provocativa, apenas tiene que esforzarse, me lo parece a mi, para lucir tan ¿apasionado? ¿sexy? porque hay que decirlo, Kortajarena se aparta del tradicional modelo de pasarela, con musculos definidos y evidentes de muchas horas en el gimnasio, el suyo es un cuerpo de chico de al lado, más delgado que nada...pero,

El modelo de Bilbao tiene como verán en estas imágenes de Jon Kortajarena para GQ Style International, algo más que ese cabello rebelde que me encanta, unos labios sensuales y una mirada que nunca parecerá tierna sino pura provocación, es eso lo que tiene, una imagen de macho sexy que gusta a todas, de rebelde y de chico muy pagado de si mismo...no sabemos si fuera de cámaras será totalmente opuesto, pero la popularidad de Kortajarena en el top de los modelos masculinos de hoy, reside en ese sex-appeal que emana...que provoca, que te hace que no quieras dejar de verlo...veamos a Jon Kortajarena para GQ Style International y la afortunada modelo que le acompaña en esta sesión fotográfica. 







Inna,the romanian singer got on the cover of FHM,Romania edition.We are so glad for her because she worked a lot!As you may have seen,she posts parts of her concerts on her official site inna.ro ,this is to keep in contact with her fans.I believe she is one of the rare singers who do such things,cool,right?Songs like 'Hot', 'Deja Vu', 'Amazing', '10 Minutes' made her popular all over the world.Most of the radios keep playing songs of her and people keep promoting her everywhere.We can say that Romania is having a new famous artist, after the unbeatables ex-O-zone that where something incredible at their times.
Inna is the one who made Lady Gaga go below in the top billboard,impressive,right? I wonder what other surprises the 'hot' lady has for her fans..She is one of the real artists there are and she deserves any attention.
If you have something to add use the comment form.
Here we have a few tiny parts of her daily life:

Jack Efron&Vanessa HudgensAdiós al / amor :(

Zac Efron y Vanessa Hudgens han decidido poner fin a su relación sentimental.

Una de las parejas de moda en Hollywood, Zac Efron y Vanessa Hudgens, han puesto fin a su relación sentimental después de casi cuatro años. La web del portal E! Online, que fue la primera publicación en informar acerca de la ruptura, asegura, citando fuentes cercanas a la pareja, que la causa no es una tercera persona, simplemente que se ha terminado.
"Siguen siendo buenos amigos al cien por cien", dijo una fuente a la publicación sobre los dos actores de High School Musical, que iniciaron su relación en 2006.
Efron, de 23 años, rueda actualmente The Lucky One en Nueva Orleans, mientras que Hudgens, que cumple 22 años mañana, se encuentra trabajando en Journey 2: The Mysterious Island, que entra en su última semana de grabación en Hawai.
"Desde el primer momento tuvimos una conexión, creo que todo el mundo pudo verlo", dijo Hudgens recientemente sobre su relación con Efron a la revista Glamour.
  •  SE ACERCA LA LLEGADA DEL BEBE MÁS ESPERADO EN ESPAÑA






Parece ser que Pe y Bardem han preferido que la llegada al mundo de su bebé se produzca Estados Unidos para que así el pequeño tenga doble nacionalidad.
Desde antes de nacer, este bebé se ha convertido en famoso, sobre todo por la expectativa que genera el saber cuán y dónde nacerá, además de haber aparecido en las portadas de las revistas en la tripa de su mamá.
Lo que ha terminado de arrojar luz al asunto han sido las palabras de Cristina Tárrega, colaboradora de ‘El Programa de Ana Rosa’ (Telecinco) y muy al tanto de la actualidad de la pareja.
Además, recordemos que la pareja tiene su recidencia habitual en Hollywood, por lo que no es de extrañar este cambio de planes.
El nacimiento tendrá lugar, si todo sale según lo previsto, y esperemos que así sea, el próximo mes de enero de 2011.